¿Tienes problemas para hacer que tu iPhone reproduzca música, podcasts u otro tipo de audio? Describimos algunas formas de arreglar un iPhone que no hace ningún sonido.
Si tienes problemas con que Apple Music no se reproduzca, los podcasts se mantengan en silencio, o cualquier otra ausencia de audio en tu iPhone, entonces obviamente algo está mal. Aquí hay algunos métodos diferentes para arreglar un iPhone que no hace ningún sonido antes de concertar una cita con un servicio técnico iPhone.
- Comprueba el interruptor de silencio
En la parte superior izquierda de tu iPhone está el interruptor de hardware que usas para encender y apagar el sonido. Sabes que el iPhone está en modo silencioso si puedes ver una pequeña franja de color naranja sobre el botón.
A menudo, esto se puede encender por error mientras sacas el iPhone del bolsillo o mientras está en un bolso. Echa un vistazo rápido para ver si es así. Si es así, deslízalo hacia atrás y tus sonidos deberían regresar instantáneamente.
- Mira si la opción “No molestar” está activada
Otra razón común para el cese repentino del sonido es cuando el ajuste de No molestar se enciende accidentalmente o se deja encendido después de que una reunión ha terminado.
Para saber si este es el caso, vaya a Ajustes > No molestar y compruebe si alguno de los controles deslizantes está activado. Si encuentras alguno, desactívalo y mira si eso hace la diferencia.
- Comprueba el volumen
Así como el interruptor de silencio puede ser activado por accidente, lo mismo ocurre con el volumen. Si mantienes tu iPhone en el bolsillo, entonces al inclinarte o sentarte en ciertas posiciones puedes hacer que los botones de volumen sean presionados, lo que a su vez hace que el dispositivo se silencie.
Presiona el botón de subir el volumen en el lateral de tu iPhone, o deslízate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control y utilizar el icono de control de volumen.
Estos consejos pueden parecer muy básicos, pero por lo general son las principales causas de este problema. En cambio, si es un problema directo de la bocina lo recomendable es ir con un servicio técnico iPhone.
- Desactivar el Bluetooth
Una posibilidad para la falta de sonido es que tu iPhone pueda estar conectado a otro altavoz por Bluetooth. Esto significa que cualquier música u otros sonidos serán enviados a ese dispositivo en lugar de ser reproducidos en tu teléfono.
Para solucionarlo, abre el Centro de control o los Ajustes y desactiva el Bluetooth.
¿Puedes oír el sonido a través de los auriculares?
Si el altavoz interno de tu iPhone no produce ningún sonido, prueba a conectar un par de auriculares para ver si funciona.
Si ahora oyes el audio, puede significar que el altavoz del teléfono está defectuoso o que el conector de los auriculares está haciendo contacto de alguna manera. Limpia suavemente el puerto, asegurándote de quitar cualquier pelusa de suciedad que haya dentro, y mira si eso ayuda.
Utiliza el método IT Crowd
Si todo lo demás falla, intenta apagarlo y encenderlo de nuevo. Esto puede sonar básico, pero en muchos casos con dispositivos electrónicos es a menudo una forma rápida de resolver un problema.
Si ninguno de estos consejos te devuelve la música a tu vida, puede que sea el momento de concertar una cita con un servicio técnico iPhone. Pero al menos no te avergonzarás cuando el técnico apague inmediatamente el interruptor de silencio y te devuelva el iPhone.