Qué es un ecommerce: ¿qué se necesita para un negocio de comercio electrónico?

Ecommerce - qué es un Ecommerce

Aunque abrir un negocio de comercio electrónico puede ser relativamente fácil, se necesita una serie de cosas para empezar. A continuación, un resumen de todo lo que un empresario debe tener para abrir un negocio y de qué es un ecommerce.

Producto para vender: Lo más importante es que los propietarios de pequeñas empresas necesitan algo que puedan vender. La buena noticia es que, con Internet, esto puede ser básicamente cualquier cosa. Grande o pequeño, caro o barato, cualquier artículo puede venderse en línea. 

Además, como el negocio se gestiona en línea, los propietarios del comercio electrónico tienen la opción de vender productos digitales que pueden descargarse en el ordenador o el dispositivo móvil del cliente.

Nombre de dominio: Antes de que una pequeña empresa pueda empezar a crear un sitio web de comercio electrónico, necesita un nombre de dominio. Se trata de la dirección en línea en la que los compradores pueden encontrar el sitio web de la empresa.

La mayoría de los nombres de dominio de negocios en línea terminan en “.com” o “.net”. El nombre de dominio debe coincidir con el nombre de la empresa en la medida de lo posible.

Servicio de alojamiento web: Necesitará un servicio de alojamiento web para publicar el sitio web en línea para que lo vean los compradores. Estos servicios almacenan los archivos de datos que componen los sitios web y luego los suben a la web para que los vean quienes visitan el sitio a través de su nombre de dominio oficial.

Sitio web: para entender que es un ecommerce hay que tener en claro que es el sitio web que sirve como hogar en línea de una empresa. 

El sitio, que puede crearse con la ayuda de servicios de alojamiento web o de software de comercio electrónico, debe presentar los productos que la empresa quiere vender y ofrecer una forma de vender esos artículos directamente a los consumidores. 

El diseño del sitio web debe animar a los compradores a quedarse y hacer compras.

Móvil: Tan importante como el sitio web, la presencia en dispositivos móviles es más crucial que nunca, ya que cada vez más personas compran directamente desde sus teléfonos inteligentes. 

Su sitio web debe estar optimizado para móviles, lo que significa que cambia dinámicamente el tamaño y el diseño para facilitar la navegación en pantallas pequeñas. También puede crear una aplicación especial que los clientes puedan descargar. [Leer artículo relacionado: Construir un sitio web: una guía para pequeñas empresas].

Software de carrito de la compra: Para vender artículos desde un sitio web de comercio electrónico a los clientes, necesitas un software de carrito de la compra. Estos programas ofrecen a los compradores la posibilidad de buscar en el inventario de la empresa para ver lo que hay disponible, seleccionar los artículos que quieren comprar y, finalmente, adquirirlos. 

Además de ayudar en las transacciones, muchas opciones de software para carros de la compra incluyen funciones para controlar el inventario, configurar los envíos y calcular los impuestos.

  • Proveedor de servicios comerciales: 

Dado que los negocios online no pueden aceptar pagos en efectivo a través del sitio web, necesitan un proveedor de servicios comerciales que se encargue de sus necesidades de tarjetas de crédito y débito. Este servicio actúa como enlace entre la empresa, el cliente y la compañía de tarjetas de crédito. 

Procesa los pagos y toma el dinero de una cuenta de tarjeta de crédito y lo ingresa en la cuenta de la empresa, también conocida como cuenta comercial. 

La mayoría de los proveedores de servicios comerciales ofrecen este tipo de cuenta bancaria, que actúa como almacén de los pagos con tarjeta de débito y crédito que una empresa de comercio electrónico recauda. 

Una vez aprobados los fondos, el proveedor de servicios comerciales transfiere el dinero, menos una comisión, a la cuenta bancaria del propietario de la empresa. Sin un proveedor de servicios comerciales, una pequeña empresa no tiene forma de recaudar dinero de los clientes.

  • Marketing: 

Todas las empresas de comercio electrónico de éxito tienen una estrategia para atraer clientes a sus sitios. Sin un plan cuidadosamente pensado, obtener beneficios es mucho más difícil. 

Entre las distintas opciones de marketing de que disponen las empresas en línea se encuentran (SEO), la publicidad de pago por clic y las campañas de correo electrónico y redes sociales. 

Si buscas conocer que es un ecommerce debería tener enlaces a las páginas de medios sociales de la empresa y ofrecer formas de suscribirse a boletines electrónicos y ofertas como estrategias para que los clientes vuelvan.