¿Por qué es importante el diseño web?

Si sólo se le dieran 15 minutos para consumir el contenido, el 66% de la gente preferiría ver algo bellamente diseñado en vez de algo simple y sencillo. El diseño de su sitio web es una parte importante de su presencia de marketing online. Para construir un mejor sitio web para su negocio, debe entender la importancia del diseño web.

En esta artículo, discutiremos por qué el diseño es importante y le proporcionaremos los elementos de diseño imprescindibles para su sitio web. Si necesita ayuda para crear el sitio web de sus sueños, llámenos hoy mismo para hablar con un estratega.

¿Por qué el diseño web es importante?

Al considerar el rediseño de su sitio web, puede que se pregunte la importancia del diseño del sitio web. ¿Cómo afecta a su público y a su negocio? Veamos cinco razones por las que el diseño web es importante.

  1. Establece la primera impresión

Cuando su público visita su sitio web, les da la primera impresión de su negocio. Ellos juzgarán su negocio en segundos. En estos primeros segundos, usted quiere tener un impacto positivo en su audiencia.

Si su sitio web no es atractivo o está desactualizado, su público tendrá inmediatamente una impresión negativa de su negocio. No encontrarán su sitio web atractivo, lo que les disuade de su página. Se perderán clientes potenciales porque dejarán su página por la de un competidor.

El diseño web es importante porque impacta en la forma en que su público percibe su marca. La impresión que les causa puede hacer que permanezcan en su página y aprendan sobre su negocio o que dejen su página y se dirijan a un competidor. Un buen diseño web le ayuda a mantener sus clientes potenciales en su página.

  1. Ayuda a su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Muchos elementos y prácticas de diseño web influyen en la forma en que usted publica el contenido de su sitio web, lo que a su vez afecta la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan su sitio web.

Esto es algo que no puede permitirse el lujo de estropear. Si sus fundamentos de SEO en la página no están a la altura, estará luchando una batalla ardua por la visibilidad desde el principio.

Aparte de cómo se publica el contenido en su sitio web, ciertos elementos de diseño web pueden afectar directamente al SEO en sí mismos. El diseño web puede ser difícil de entender si no está familiarizado con su funcionamiento, pero para decirlo de forma sencilla, su código debe ser compatible con el SEO.

La mejor manera de garantizar las prácticas de diseño web adecuadas (y la consiguiente visibilidad en los motores de búsqueda) es asociarse con una agencia de diseño web que sepa lo que hace.

  1. Da la impresión de que el servicio al cliente

La gente puede juzgar cómo los tratará mirando su página web. Tu diseño les da una idea de cómo ves a tu audiencia. Si no pone ningún esfuerzo en el diseño de su sitio web, su público sabe que no se esforzará en ayudarles.

Su sitio web es como un representante de servicio al cliente. Si su sitio web es brillante, moderno y atractivo, su público se sentirá más bienvenido en su página. Dará la impresión de que es abierto y acogedor para las nuevas personas que visitan su sitio web.

Por otro lado, un sitio anticuado y poco atractivo hace que su negocio parezca frío y distante. La gente no quiere ver un negocio que no los valora lo suficiente como para causar una buena primera impresión.

Piense en su diseño web como la cara digital de su negocio. Si alguien entrara en su ubicación física, ¿no querría una cara amigable para saludarlo y hacerlo sentir bienvenido? Un diseño web actualizado y moderno es el equivalente a una cara amigable que saluda a sus nuevos visitantes.

  1. Construye la confianza con tu audiencia

La gente no confía en los sitios web mal diseñados. Si ven su diseño deficiente o la información parece obsoleta, no confiarán en su sitio. Es posible que vean su sitio como sórdido o sospechoso porque no tiene un diseño web actualizado.

Piense en una persona que quiere hacer un pedido al por mayor a una empresa de fabricación. Están gastando una enorme cantidad de dinero, lo que significa que si el diseño de su sitio web de fabricación no transmite confianza, encontrarán otro negocio para cumplir con su pedido.

Por otro lado, un sitio profesional indica confianza con su público. Ellos confiarán en su negocio y se sentirán cómodos al comprobarlo más adelante.

Es importante crear confianza con su público para que permanezcan en su sitio. Cuando los visitantes permanecen en su sitio por más tiempo, usted crea más oportunidades para que su negocio capte esos clientes potenciales.

  1. Sus competidores lo están haciendo

Si necesitas una razón de por qué el diseño web es importante, aquí hay una grande: Sus competidores ya están utilizando el diseño web. Si quieres seguir compitiendo con ellos, debes usar el diseño web para tu sitio.